
Fueron capturados cinco presuntos integrantes de una célula criminal quienes se dedicaban al robo de vehículos con violencia, secuestros, homicidios, entre ellos el de la adolescente asesinada en la explanada Ponciano Arriaga, vendedora de discos “piratas” y el de un empresario transportista.
En un comunicado se informó que agentes del Mando Único Policial de la Centro de San Luis Potosí en coordinación con Policía Federal, Sedena, y Marina lograron el aseguramiento de cinco presuntos integrantes de una organización delictiva que se dedicaban al robo de vehículos con violencia en diversos puntos de la ciudad, además de secuestros y homicidios.
Durante la operación de captura, las autoridades coordinadas recuperaron cinco vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo vigente.
Dicha operación se llevó a cabo tras haber recibido un reporte ciudadano al 089, la cual se investigó y se pudo ubicar un inmueble acondicionado como bodega en la calle Eulalio Gutiérrez de la colonia San Antonio.
Los detenidos fueron identificados como Gerardo Arturo Almendárez Espinosa, de 21 años de edad, con domicilio en la Unidad Habitacional Hermenegildo J. Aldana, Claudia Janeth Rodríguez Zavala, de 18 años de edad, vecina del barrio de Tequisquiapam, José Reyes Araiza Preciado, de 43 años, con domicilio en la colonia San Antonio, Marco Antonio Méndez Roque, de 20 años de edad, domiciliado en el fraccionamiento María Cecilia y Margarita Méndez Almendárez, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia San Antonio.
Los sospechosos dijeron pertenecer a una organización delictiva y dedicarse al robo de vehículos con violencia, así como al secuestro.
El identificado como Gerardo Arturo Almendárez Espinosa indicó ser el jefe de esa célula delictiva, Claudia Janeth Rodríguez Zavala aseguró haber participado en el robo con violencia de una camioneta Toyota en la avenida Himno Nacional el pasado viernes 8 de los corrientes
Se les investiga por estar relacionados en el secuestro y homicidio de un empresario, dueño de un negocio de autotransportes ubicado en la lateral de la carretera 57 y que días después apareció tirado en la carretera Rioverde cerca de la comunidad de Jassos, el pasado domingo 24 de febrero.
Además se les vincula con el asesinato de la adolescente de 16 años, vendedora de discos “piratas” en la explanada Ponciano Arriaga, el pasado martes 19 de los corrientes.
Les fueron asegurados un vehículo Caravan, modelo 1996, blanco, placas VDD-5569, el cual cuenta con reporte de robo con violencia el sábado 16 de los corrientes, en el fraccionamiento Cactus.
Una camioneta Hummer, modelo 2007, azul, placas VDU-7318 de SLP, con reporte de robo con violencia el mismo sábado 16 en el fraccionamiento Ricardo B. Anaya, un Honda, tipo Cross Tour, modelo 2010, sin placas, debiendo portar las correspondientes 736-YCA del Distrito Federal, robado con violencia el jueves 7 de los corrientes en el fraccionamiento Ricardo B. Anaya.
Un Mitsubishi, Lancer, modelo 2012, blanco, sin placas, debiendo portar las correspondientes VDY-3945, robado con violencia el viernes 8 de los corrientes en avenida Industrias y un Nissan, XTerra, verde, placas 011-GTG, del estado de Texas.
También los aseguraron cuatro teléfonos celulares, dos envoltorios plásticos conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
Finalmente se informó que los detenidos, vehículos recuperados, inmueble asegurado y demás objetos fueron turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicien las investigaciones por los probables delitos de robo de vehículo con violencia; deslealtad al empleo, cargo o comisión, o perjuicio al servicio público, conocido como “halconeo”; asociación delictuosa; delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana; y lo que les resulte.
Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=112236
Facebook
Twitter
Instagram
RSS