Cumple 19 días atrincherado ex funcionario

Uncategorized

La delegación Iztapalapa está a la espera que sea laProcuraduría General de Justicia del Distrito Federal(PGJDF) quien recupere las instalaciones de la Dirección Territorial l de Santa Catarina en Iztapalapa,tomadas desde hace 19 días por Luis Felipe Alvarado y un grupo de ex servidores públicos conocidos como “Los Satanás“.

Ellos siguen en esas instalaciones sin permitir que se atienden las solicitudes de diversos servicios públicos, como la distribución de agua por pipas, que es una de las demandas más sentidas de la zona oriente de la Ciudad de México.

El 30 de abril pasado, la apoderada legal de la delegación Iztapalapa, María de Lourdes Hernández Lira, interpuso una denuncia de hechos que lleva la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Asuntos Especiales y Electorales de la PGJDF, a cargo de Margarita Vázquez.

En la copia de la denuncia, a la cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, se indica “ese grupo de servidores públicos que impiden la realización de las actividades administrativas, y el ingreso de otros trabajadores, se ostentan como ‘Los Satanás'”.

Destaca que Alvarado está ligado con el asambleista Arturo Santana, quien le ha dado su apoyo en esta toma de instalaciones al servicio de la sociedad.

En el documento se narra que el 29 de abril pasado, a las 14: 00 horas, el director Jurídico y de Gobierno delegacional, Daniel Cuapio, habló por teléfono a Alvarado, que presentara su renuncia como director de esa territorial, según las indicaciones del jefe delegacional Jesús Valencia.

Una hora después el jefe de Unidad Departamental de Relaciones Laborales y Prestaciones, Beatriz Ortiz Bárcenas, acudió hasta el lugar para pedirle su renuncia de manera personal, pero en respuesta “dijo que ya tenía conocimiento y que no firmaría nada, motivo por el cual se levantó un acta circunstanciada”.

A las 16:30 horas, un grupo de servidores públicos, equipo de Luis Felipe Alvarado, en protesta bloquearon el cruce del Eje 5 y &, y lo liberaron debido a que personal de Seguridad Pública entabló diálogo con ellos.

Entonces varios se metieron a las instalaciones de la Dirección Territorial, “violando los principios de legalidad y eficiencia que marcan los lineamientos jurídicos”, e impidiendo la normalización de las funciones administrativas.

Y no sólo eso sino que a la fecha mantienen cerrada una vialidad, la calle Camino a Santiago, colonia Ampliación Santiago de Acahualtepec, con la colocación de un campamento y de una fogata por las noches, indica la denuncia.

A través de un oficio se solicitó a Alvarado “en virtud de que aún se encuentra en funciones, y de acuerdo a las facultades inherentes a su cargo, procediera a salvaguardar el inmueble y ordenar que se presten los servicios a la población; sin embargo ha hecho caso omiso”.

Al negarse al diálogo, en el que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) serviría como intermediario, se decidió que sean la PGJDF quien resuelva el asunto.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/923594.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp