Dan a conocer los alcances del nuevo programa de Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica

Uncategorized

El maestro Miguel del Río Contreras, secretario académico de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma, detalló los alcances del nuevo programa educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica, que se incorporó recientemente al plantel, y cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Indicó que desde 2006 la Facultad llevó a cabo un análisis muy complejo de la pertinencia y viabilidad de sus programas y del capo laboral de sus estudiantes y de la dinámica laboral de las áreas contable-administrativas y dijo: “Y en relación a las áreas de negocios la carrera en Mercadotecnia Estratégica como la del año pasado Agronegocios, está enfocada a segmentos muy específicos, ejes de desarrollo de crecimiento económico que nos interesa poder tener egresados que estén calificados para poder responder a la dinámica del estado y de la región”.

Abundó: “En realidad lo que tratamos con esta nueva oferta educativa es poder responder a esa enorme necesidad de desarrollo de negocios que tiene la capital y el Estado. Esta carrera les ofrece a los jóvenes lo que no tiene ninguna otra licenciatura de otra universidad pública, y lo que muy pocas universidades privadas tienen, es un balance entre imagen, creatividad, diseño y negocios. El gran problema y la enorme crisis que tiene este país en relación a la Licenciatura en Mercadotecnia es que entienden mal qué es mercadotecnia, no es solamente cuestiones creativas sin que puedan hablar de negocios, o no es solamente un licenciado en administración que sepa un poco de publicidad”.

El egresado de la carrera en Mercadotecnia Estratégica es un joven creativo capaz de hablar de negocios; es un modelo donde el estudiante para poder tener trabajar en un proyecto, de manera similar a la vinculación y eso va a tener créditos en el estudiante.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp