Agentes estatales detuvieron a tres sujetos que presuntamente realizaron disparos contra una persona, alcanzando a dejar impactos en la cortina de acero de un negocio de lubricantes.
Siendo las 14:40 horas, elementos estatales fueron requeridos en las calles León García entre Flor de Durazno y Naranjos de la colonia General I. Martínez, ya que reportaban detonaciones de arma de fuego en la zona.
Al llegar al lugar, los oficiales vieron a varias personas que permanecían en la calle, sin embargo, uno de ellos se acercó y comentó a los oficiales que minutos antes llegó su sobrino corriendo e ingresó a su establecimiento, donde indicó que lo venían siguiendo unos sujetos, además de dispararle intentando causarle algún daño.
El afectado al ver que el peligro ya había pasado, vio que en su negocio quedaron 6 impactos de proyectil, por lo que pidió apoyo a los policías para dar con los responsables.
Testigos proporcionaron datos sobre los sujetos, lo que ayudó a ubicarlos calles más adelante, donde visualizaron la patrulla e intentaron huir, arrojando una pistola en el interior de una casa.
Los oficiales les dieron alcance y los lograron asegurar, al regresar al domicilio donde aventaron el arma, los moradores indicaron que eran familiares de los detenidos y no abrirían la puerta, por lo cual no se obtuvo la pistola.
José Luis Zárate Espinoza de 24 años, Daniel Chávez Mota de 18 años y César Ulises Mota Arista de 26 años de edad fueron trasladados al edificio de seguridad pública del estado donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades por los delitos de daños, ataque peligroso, amenazas y lo que les resulte.
http://pulsoslp.com.mx/
Facebook
Twitter
Instagram
RSS