Dirección del CECyTEG avala suspensión a seis alumnos por “insultar” a EPN; “deberíamos estar agradecidos”, dice

Uncategorized

La Dirección General del  Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) avaló la sanción aplicada a los seis estudiantes del plantel que  fueron suspendidos de clases por escribir palabras altisonantes en unas pancartas que mostraron durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de León, Guanajuato.

A través de un comunicado, la Dirección General dijo que los jóvenes tienen todo el derecho de expresarse, pero no cuando portan el uniforme ya que tienen “alineamientos sobre el uniforme”.

“La falta a la investidura del señor Presidente es algo que no se puede dejar pasar”, se lee en el comunicado.

Asimismo añadieron que la suspensión de 15 días y la entrega del proyecto en el que muestren sus inconformidades y propongan ideas para mejorar al país, son acciones que les ayudarán a los alumnos en su educación.

“Debido a la falta, la sanción es aplicable, nosotros siendo una escuela que tiene parte federal y estatal, deberíamos estar agradecidos”, comunicó la Dirección.

Por su parte, los jóvenes sancionados dijeron que están trabajando en el proyecto y “regresarán tranquilos a clases”.

Los alumnos tienen algunos de los mejores promedios de su clase, Adrián Castillo, uno de los manifestantes mantiene las mejores calificaciones de la institución.

El pasado 16 de mayo, Adrián Castillo, Fernanda López, Vania Mendoza, Valeria Gutiérrez, Eduardo Laguna y un joven que prefirió omitir su nombre, lograron llegar hasta el distribuidor vial Juan Pablo Segundo donde el Presidente encabezó el izamiento de la Bandera monumental en el acceso principal de la ciudad.

Justo cuando se alzaba la Bandera, los jóvenes sacaron de sus mochilas las pancartas y alzaron los brazos a espaldas de Peña Nieto.

“Gastan mucho dinero en que Peña Nieto venga a este tipo de eventos cuando en las escuelas no tenemos el material necesario para estudiar, faltan escuelas y además quiere vender PEMEX que es de los mexicanos”, dijo Adrián Castillo en esa ocasión.

La directora del CECyTEG reprobó la acción de los jóvenes de faltarle al respeto al Presidente, sobretodo por tratarse de un personaje de importancia de la nación.

“Lo que les comenté a los jóvenes, junto con sus padres, es que faltar al cargo del Presidente es, en nuestro caso, como si ellos me insultaran a mí como dirigente de la escuela”, explicó.

Con información de: http://www.sinembargo.mx/25-05-2013/632305

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp