DRAGON BALL Z: ¿POR QUÉ GOTEN Y TRUNKS NACIERON SIN COLA?

Una de las principales características de los saiyajin es la cola que llevan, la cual les sirve, básicamente, para convertirse en Ozaru al mirar la luna llena.

Este recurso solía ser usado por los guerreros conquistadores de esta raza, para arrasar los planetas que invadían convertidos en monos gigantes.

Gokú apareció con cola en los comienzos de Dragon Ball. Gohan nació con ella. Vegeta, Nappa y Raditz llegaron con cola también; y aunque muchas veces se la cortaron, ésta les volvía a crecer.

 
Toei Animation

Sin embargo, cuando Goten y Trunks llegaron a la historia en Dragon Ball Z, ninguno de los dos niños tenía cola. Pudieron habérsela cortado desde pequeños, pero lo cierto es que nunca se les ha visto con ella.

Entonces, ¿no tienen cola? Pues no, parece que nacieron sin ella, tal y como lo confirmó Akira Toriyama en una entrevista que le hicieron en 2003 para la revista Shonen Jump y que también integró preguntas hechas por los fans.

Una de estos cuestionamientos era, literalmente: ¿Por qué Goten y Trunks no tienen cola?

Y la respuesta de Toriyama fue la siguiente: “Parece que las colas son un rasgo genético recesivo”.

Sí, así. Sólo eso.

Lo que el autor quiso decir es que, en estos mitad saiyajin/mitad humano, el gen humano de “no tener cola”, fue dominante sobre el gen saiyajin de “tener cola”. Por eso, ellos perdieron tal característica.

Algo similar a lo que sucedió con Bra, de quien vimos su nacimiento en Dragon Ball Super, previo al Torneo de Fuerza y que llegó al mundo sin cola. Parece que el único híbrido saiyajin/humano con esta característica será Gohan, pues ni su hija Pan la posee.

En más curiosidades sobre Dragon Ball: ellos fueron la inspiración de Akira Toriyama para crear a los villanos y mira cómo se vería Cell con el Ultra Instinct.

Fuente:Latam

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp