El Libramiento Poniente, clave para el desarrollo económico del estado

Uncategorized

Los flujos de carga que circulan por San Luis Potosí, obedecen al crecimiento regional y nacional, así como a factores de comercio exterior con los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que el Libramiento Poniente de la Ciudad de San Luis Potosí, se ubica en un punto geográfico estratégico para las comunicaciones terrestres.

Además que algunos puertos del Pacífico Mexicano, se han posicionado para recibir carga originada en países asiáticos, destinada a Norteamérica, debido al comportamiento de la economía global.

“Verticalmente encuentra al corredor comercial más importante del país, que comienza con los estados más productivos, industriales y de consumo de la zona centro de México, como Querétaro, Estado de México y el Distrito Federal”.

“Conecta con la Zona Fronteriza de Tamaulipas, donde se ubica Nuevo Laredo, que es el cruce fronterizo de carga más importante de la región Noreste y con los polos económicos del Noreste del país”.

En sentido horizontal el Libramiento Poniente es parte de los ejes que unen los puertos del Pacifico Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Mazatlán con los del Golfo de México, Tampico y Altamira.

El Libramiento Poniente de San Luis Potosí, enlazará las carreteras 57 (Monterrey), Carretera 49 (Zacatecas), para finalmente desembocar en la carretera 80 (Guadalajara), lo que beneficiará a rutas comerciales como Lázaro Cárdenas, Guadalajara, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Mazatlán y Chihuahua.

Asimismo la ubicación geográfica de San Luis Potosí, permite que los vehículos y tráileres cuyo viaje es de largo itinerario utilicen el Libramiento Poniente, lo que trae como beneficio a la Capital Potosina y a sus habitantes, la agilización del tránsito en avenidas, calles y periférico de la zona urbana, de la ciudad, debido a la reducción de vehículos que ya no pasarán por dichas vialidades.

Adicionalmente la reducción de vehículos por la ciudad traerá importante disminución de accidentes viales y en especial, evitará el gasto extraordinario de mantenimiento de las vialidades e infraestructura citadina.

Asimismo mejorará el flujo de salida y entrada en forma eficiente y ordenada de la producción agrícola, ganadera e industrial de nuestra ciudad capital y de Soledad de Graciano Sánchez.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2949662.htm

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp