En 13 minutos mataron al seminarista Leonardo Avendaño

DESTACADOS

Ciudad de México.- La revisión de por lo menos 10 cámaras de vigilancia del C5, así como de particulares en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, permitieron establecer a la procuraduría local que el diácono Leonardo Avendaño pasó las últimas horas de su vida con su presunto agresor, el párroco de la iglesia Cristo Salvador, Francisco Javier “N”, quien está en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.

Rodrigo De la Riva, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, explicó que a las 23:04 horas del 11 de junio, Leonardo llegó al domicilio del imputado, con quien estuvo más de cuatro horas. Ambos salieron del inmueble -en la alcaldía Tlalpan- a las 03:16 horas del 12 de junio y subieron a la camioneta de Leonardo, en la que se dirigieron a la carretera Picacho-Ajusco para luego trasladarse a un paraje de la colonia Héroes de 1910. 

En ese lugar el párroco estranguló a Leonardo hasta matarlo. El peritaje detalló que al padre Francisco Javier le tomó 13 minutos asesinar a Leonardo; lo tomó por el cuello hasta asfixiarlo.

Luego, Francisco Javier “N” dejó el cadáver en la parte trasera del auto, lo cubrió con una cobija amarilla y esperó a que un cómplice pasara por él en otro vehículo. 

Esta segunda persona es buscada por las autoridades.

El Universal

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp