
Cuatro notificaciones más de demandas laborales recibió el Ayuntamiento de trabajadores que fueron dados de baja al inicio de esta administración; temen que el presupuesto para el pago de laudos en este año rebase los ocho millones de pesos, dijo la síndico Claudia Isabel Huerta Robledo.
Suman ya más de 100 denuncias que tendrá que enfrentar el Municipio de Valles, por trabajadores que interpusieron un recurso legal para exigir su reinstalación tras haber sido dados de baja de la administración. Y aunque hay procesos que datan desde hace más de diez años, la funcionaria dijo que al cumplir casi ocho meses de gobierno se han recibido casi 40 denuncias, las últimas cuatro hace apenas una semana, por lo que se buscará antes de que transcurra el tiempo, establecer convenios con los ex trabajadores, para evitar que esto pudiera afectar más el erario. Aunque aún no se define cuánto recurso se utilizará en este año en el pago de laudos, informó que se tiene contemplado más de ocho millones de pesos, pero espera que se logre llegar a buenos acuerdos con la mayoría de los demandantes. En el caso de los ex funcionarios que interpusieron un proceso para exigir su reinstalación, comentó que se le está dando el seguimiento puntual como al resto de las notificaciones que han recibido por parte de las autoridades laborales, pero de acuerdo a la las modificaciones que hubo a la ley en 2010 no procederán.
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