Entregaron el año pasado casi 550 becas a madres adolescentes

Uncategorized

Para garantizar el derecho a la educación de madres jóvenes o jóvenes embarazadas, las Secretaría de Educación federal y estatal, pusieron en marcha el Programa “Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas 2013” (ProMaJoven).

Al informar lo anterior, el director de Educación Básica de la SEGE, Vito Lucas Gómez Hernández, destacó que el objetivo del ProMaJoven es contribuir a reducir las desigualdades entorno a las oportunidades educativas, promover la equidad de género y la no discriminación para adolescentes que enfrentan la maternidad a edades tempranas, creando mecanismos de acceso y permanencia en los programas de educación básica.

El funcionario de la SEGE recordó que en coordinación con autoridades federales el año pasado se entregaron casi 550 becas a jóvenes estudiantes para que concluyan su educación básica.

Explicó que en los requisitos para participar en la convocatoria del programa son: ser mexicana y tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento de ser aceptada como becaria; ser madre o estar embarazada; estar inscrita o por inscribirse en algún plantel de educación básica del sistema; no recibir beneficio de tipo económico otorgado por otro programa o dependencia que se considere una duplicidad del apoyo (con excepción de beneficiarias de Oportunidades de la SEDESOL).

Indicó que la beca PrioMajoven puede ser renovada anualmente hasta concluir su educación básica, siempre y cuando se mantengan inscritas y acrediten sus estudios. Consiste en un apoyo de económico de 850 pesos mensuales por un máximo de 10 meses, de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica.

Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/25/entregaron-el-ano-pasado-casi-550-becas-a-madres-adolescentes/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp