
«Para tener una buena educación deben generarse las condiciones adecuadas en infraestructura, equipamiento y atención integral a los alumnos, por ello la administración municipal trabaja diariamente para que los educandos cuenten con espacios dignos y equipados».
Así lo expuso el alcalde Mario García Valdez en gira de trabajo por la delegación de Bocas, donde recorrió diferentes planteles educativos, y además de entregar apoyos en beneficio de alrededor de 570 estudiantes reafirmó su compromiso con niños y jóvenes.
Para el gobierno de la capital el tema de educación es prioridad, por ello en la escuela «Juan Sarabia», del Mezquital, entregó uniformes escolares a 20 estudiantes, con lo que se pretende dar un sentido de identidad con su plantel y su comunidad. Ahí mismo dio comienzo la pavimentación del patio central como parte de las obras de mejoramiento.
En el centro educativo «Miguel Hidalgo», en la cabecera de la delegación donde reciben educación 330 alumnos, García Valdez dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la cancha y se comprometió a gestionar recursos para techar el patio cívico, construir una biblioteca escolar y un aula de medios computacionales.
En el Cascarón, alumnos de diversos planteles escolares se acercaron al alcalde para reconocerle su política de acercamiento con la población, y solicitarle espacios deportivos y para convivencia social, petición que fue atendida.
Acompañado de los regidores Margarita Hernández Fiscal, Marín Trejo Reséndiz, Jorge Luis Pérez Ávila y María Eloísa Landaverde Trejo, el alcalde dijo que hay muchas cosas en qué trabajar y su administración no descansará hasta lograrlas. «Ninguna acción es pequeña».
Los directivos de los centros educativos beneficiados reconocieron el trabajo del licenciado Mario García Valdez, y refrendaron su compromiso de mantener la coordinación con la autoridad.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2918103.htm
Facebook
Twitter
Instagram
RSS