Estudio revela que el olor a bebé es tan adictivo para las madres como ciertas comidas

Las mujeres sienten gratificación por el aroma

A la mayoría nos ha pasado que cuando percibimos el olor a bebé notamos que es un característico y agradable aroma que junto a la tierna carita de estos pequeños nos causan mucha ternura.

Pero para las madres esto resulta mucho más intenso, pues, en realidad las mujeres pueden convertirse en adictas a este particular olor y así lo afirma un estudio de la revista Frontiers in Psychology.

En la investigación se tomó a un grupo de 30 mujeres, de las cuales la mita era madre y la otra mitad no.

El olor de bebé es tan gratificante como comer un delicioso platillo

La prueba consistió en oler el pijama de un bebé, durante el proceso se detectó una actividad particular y diferente a cuando les tocó oler otros objetos. Varias de estas mujeres no reconocieron el olor a la primera, pero, generalmente, comentaron que era un olor muy placentero.

Toma nota.

Lo que ocurrió fue que el olor a bebé incrementó la dopamina en el cerebro, una sustancia que está relacionada a la gratificación.

Esta es la misma sustancia que se segrega luego de comer un platillo delicioso, tener relaciones sexuales o consumir alguna droga, según indica el estudio.

Te presentamos las 4 opciones más chic para que luzcas fabulosa.

Este es un mecanismo del cuerpo humano que genera cierto control sobre nosotros, pues, provoca “una motivación por actuar de cierta manera, dado el placer asociado a una conducta en particular”.

Fuente:Nueva Mujer

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp