
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó que los dos eventos deportivos que se realizarán en la capital potosina durante el fin de semana, dejarán una derrama económica aproximada a los 25 millones de pesos en cuanto a ocupación hotelera, alimentación, transporte y otros servicios.
Detalló que desde hace un par de días se lleva a cabo el Encuentro Nacional de Karate, situación que ha incrementado la actividad turística y comercial de manera importante, sobre todo para la capital potosina y lugares aledaños como: Villa de Reyes, Santa María del Rio, Rioverde y Real de Catorce.
En cuanto a los aficionados regiomontanos que disfrutarán del encuentro de fútbol entre el quipo de Tigres y el San Luis Fútbol Club, se estima provocarán una ocupación hotelera del 100 por ciento, además de que algunos han decidido alargar su estadía en territorio potosino, situación que beneficia la economía del estado.
Cabe recordar que se calcula que ambos eventos atraigan a un total de 20 mil visitantes, de los cuales 5 mil pertenecen al Encuentro Nacional de Karate, y los 15 restantes al partido de fútbol entre Tigres y el equipo local.
Con información de: http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=37806
Facebook
Twitter
Instagram
RSS