“Facebook, un peligro inminente para niños”

Uncategorized

Basta solamente media hora para que una persona adolescente o menor de edad se desnude al tener contacto con desconocidos en redes sociales, y esa es la naturaleza de gran parte de las investigaciones que la División Científica de la Policía Federal realiza para detectar a un pedófilo en la internet, explicó a madres de familia la Sub Oficial Dolores Isabel Armenta, expositora o ponente de delitos cibernéticos.
La conferencia versó sobre la prevención de delitos cibernéticos derivados de pedofilia, datos personales, conductas fraudulentas a través de las redes sociales o el uso de sistemas computacionales, en el auditorio de la Unidad Administrativa Municipal de la Capital.
Explicó que la mayor parte de las denuncias que llegan a la Policía Científica se refieren a delitos cibernéticos derivados de amenazas vía redes sociales con falsos perfiles a nombre de instituciones bancarias o financieras.
La Sub Oficial advirtió que desarrollan investigaciones cuando se tiene acceso a páginas con armamento, videojuegos y pornografía.
Advirtió que desde cuentas de Facebook hay peligro inminente para cualquier menor y por ello los padres deben denunciar incidencias al 088, a la División Científica de Delitos Electrónicos.
Advirtió que las páginas de internet seguras son aquellas de https con un candado visible.
Dijo que antes de ingresar a un grupo en redes sociales, el usuario debe asegurarse de que tenga intenciones legítimas y que valide la identidad y veracidad de sus miembros; no permitir a desconocidos el acceso a la configuración de su perfil de redes sociales; no revelar información personal por Internet, sobre todo en redes sociales; y configurar las restricciones de seguridad que ponen a disposición proveedores de redes sociales para que sólo usuarios conocidos ingresen a su perfil de usuario.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp