González Sierra apapacha a Paca

En franca violación a la ley, el Subsecretario de Gobernación, Eduardo González Sierra y Francisca Reséndiz Lara, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), firmaron un “acuerdo” que incluye la contratación de una empleada, así como el pago de cuantiosas compensaciones, entre otros “arreglos”.
Trabajadores mostraron copia del documento y proporcionaron a San Luis Hoy imágenes de la minuta, para exhibir las incongruencias de las autoridades tras haber establecido en el artículo 31 de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado, vigente este año, la prohibición de la contratación de personal “bajo la modalidad de honorarios”.
El convenio incluye doce acuerdos y el primero dice: “respecto al asunto de C. Flavio Martínez Zúñiga, se acuerda efectuar el pago de lo laborado del 1 de enero al 30 de noviembre de 2012; otorgando la base a partir del 1 de diciembre de 2012”.
“Segundo. Con relación a Juan José Rodríguez Cruz, se acuerda realizar pago correspondiente del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2012; otorgando contrato por honorarios a partir del 1 de enero de 2013”.
El séptimo detalla: en lo que se refiere al asunto de María Aracely Acevedo Ramírez, se acuerda sea contratada en los mismos términos que el trabajador Oscar Saucedo Pintor en la Procuraduría General de Justicia del Estado a partir del 1 de febrero de 2013.
El artículo 30 de la Ley de Gasto Público detalla que por ningún motivo y bajo ningún nombre ni esquema, las prestaciones que complementan el salario base de los trabajadores, serán sujeto de “incremento alguno”.

http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=8

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp