Hallan sano y salvo al bebé Luis Fernando

Luego de once días de haber sido arrebatado de brazos de su madre en la delegación Huichihuayán, en el municipio de Huehuetlán, el bebé Luis Fernando Perales Alonso fue localizado y rescatado sano y salvo en el municipio de Tantoyuca, Veracruz.

En rueda de prensa vespertina, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de San Luis Potosí, la informó de la localización del bebé, sustraído por una pareja el pasado 18 de agosto.

Pablo Alvarado Silva, fiscal especializado en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalia Estatal, precisó que el hallazgo del menor se concretó a las 17:50 horas de este jueves en una localidad de Tantoyuca, Veracruz, gracias a trabajos de investigación y seguimiento de esta dependencia, en coordinación estrecha con las fiscalías de los estados de Hidalgo y Veracruz.

Detalló que a través de cámaras de vigilancia se pudo identificar una camioneta usada en la sustracción del menor, así como la ruta que siguió a través de tres entidades hasta una comunidad cercana a Tantoyuca.

Se trabajó en la identificación del dueño, quién informó haber vendido el automóvil a un tercero. Lo demás fue identificar al nuevo dueño y ubicar su domicilio.

En el interior del inmueble se ubicó a una joven de 27 años que amamantaba al bebé sustraído, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público veracruzano a la espera de que su abogado llegara y se pudiera tomarse su declaración.

Hasta el momento, se desconocen los motivos de los involucrados para apropiarse del menor y habrá que esperar a la toma de declaraciones para tipificar el tipo de delito cometido, así como si existe alguna relación estrecha entre los sustractores y el niño Luis Fernando.

El fiscal Pablo Alvarado precisó que el menor se encuentra bajo resguardo seguro y en buenas condiciones de salud, además la Fiscalía Especializada buscará atraer el caso al estado para que los responsables sean juzgados y sancionados en San Luis Potosí.

Desde el día en que fue sustraído, en redes sociales se echó a andar una intensa campaña de búsqueda del bebé, donde se incluía el clamor de sus padres que pedían a las personas que lo sustrajeron para que lo regresaran a salvo.

Mediante un video, visiblemente emocionados los padres agradecieron a todos aquellos quienes se unieron a la búsqueda de Luis Fernando, ya sea compartiendo su foto en redes sociales o hasta pegando carteles en la zona donde fue sustraído. 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp