La ciudad de los Simpsons será replicada en un parque temático de Orlando

Uncategorized

Los fans de los Simpsons podrán por fin pasearse por las calles de Springfield, ir a la taberna de Moe a tomarse una Duff, comerse una Krusty Burger o entrar al Kwik-E-Mart (Badulaque o Mini-súper) a comprar algún capricho de última hora.

En verano abrirá sus puertas la primera réplica de esta ficticia ciudad en los parques temáticos de Florida (EE UU), según anunció Universal Orlando, sin concretar aún la fecha de inauguración.

Así, aseguran que este será “el único lugar del mundo” donde los seguidores de la serie que más tiempo lleva emitiéndose en la televisión estadounidense se podrán pasear por las calles de la “verdadera” Springfield.

“Por primera vez en la historia, van a poder entrar en un mundo que sólo han visto en televisión”, afirma el presidente de Universal Creative, Mark Woodbury, en la web del complejo de parques temáticos de Orlando (Florida).

Desde mayo de 2008 en Orlando y en Hollywood ya hay una atracción dedicada expresamente a los populares personajes amarillos de Matt Groening, la llamada “The Simpsons Ride”, pero en los próximos meses en Florida se sumarán atracciones, restaurantes, tiendas y personajes de esta conocida ciudad, de poco más de 30.000 habitantes.

“Y sí, también habrá cerveza Duff, elaborada exclusivamente para Universal Orlando”, al igual que la famosas Krusty Burgers, según promete el responsable de un proyecto en el que tampoco faltarán el restaurante marinero del capitán Horatio McCallister, la pizzería de Luigi o incluso el Lard Lad al que acudir por la mañana para comprar donuts.

El presidente de Fox Consumer Products, Jeffrey Godsick, detalla que la idea es “convertir en realidad lugares icónicos de Springfield con los que se han criado los seguidores de los Simpsons”, considerado el mejor programa de televisión del siglo XX por la revista Time.

Así, también estará la estatua de Jebediah (Jeremías) Springfield, el pirata reconvertido en explorador que fundó la ciudad, y otros detalles imprescindibles de este fenómeno cultural que irrumpió en la vida de millones de personas al comienzo de los noventa y continúa en la de muchos de ellos, que lo siguen semana tras semana en su temporada número 25.

En consonancia con el gusto de sus creadores por mezclar con diferentes estrategias realidad y ficción, Homer, Marge Bart, Lisa y Maggie, cuyas aventuras han sido merecedoras de 27 premios Emmy, incluso han visitado en la ficción “KrustyLand”, el parque temático de Krusty el Payaso, y han montado en la montaña rusa “The Simpsons Ride”.

Los creadores de la serie más popular de la cadena Fox siempre han eludido conscientemente dar pistas certeras sobre la localización exacta de la ciudad e, incluso, juegan al despiste y han convertido el tema en un “gag” recurrente de la propia serie.

Sin embargo, los fans ha presionado durante años para tratar de poner cara a la vida real a Springfield, uno de los topónimos más comunes en Estados Unidos.

Incluso, se han organizado concursos entre los Springfield de la vida real para determinar cuál se parecía más al de la ficción, pero lo cierto es que a día de hoy no existe en este país ninguno que se parezca medianamente a la ficticia ciudad.

Ello explica que, tras más de dos décadas de especulaciones, la confesión de Groenning hace tan sólo un año de que se inspiró en el Springfield de Oregón fue toda una revelación para la legión de seguidores de la serie.

Sin embargo, en seguida llegaron las matizaciones y las comparaciones, que dejaron en evidencia que esa población poco tiene que ver con la que los seguidores de la serie consideran la “verdadera” ciudad, aunque sea la única ficticia.

Las cuentas en redes sociales tanto de Universal Orlando como de la serie de los Simpsons ofrecen hoy detalles sobre la que aseguran será la primera ocasión en la historia para pasear por las calles de la Springfield “real”.

Con información de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/la-ciudad-de-los-simpsons-sera-replicada-en-un-parque-tematico-de-orlando-950.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp