
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Arturo Calvario Ramírez, señaló que de los mil 200 policías que integran la corporación 60 por ciento ya ha presentado la batería de pruebas de control de confianza y se esperan los resultados en los próximos meses. Los últimos que se recibieron ocasionaron el cese de 15 efectivos.
Respecto a los resultados, dijo que el consejo evaluador aún no los ha enviado. El último fue en diciembre cuando se tuvo que dar de baja a 15 efectivos que no acreditaron las pruebas impuestas por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Este jueves, Arturo Calvario sostuvo una reunión con la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, para dar a conocer las principales acciones de la corporación capitalina durante estos cuatro meses, en la cual se dio a conocer que la Comisión de Honor y Justicia, de octubre a la fecha, ha realizado 37 procesos por denuncias contra policías pertenecientes a la corporación.
De estos 37 procesos se desprenden los tres policías que fueron denunciados por ciudadanos al exigirlesmordida para evitar una infracción, los cuales fueron dados de baja de manera inmediata.
A ello se suman los 15 efectivos que no aprobaron las pruebas de control de confianza. El resto se encuentran en proceso de investigación, con acusaciones como corrupción y abuso de autoridad.
Asimismo, la Comisión de Honor y Justicia ha condecorado a 29 policías por valor y vocación de servicio.
Con información de: http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/03/15/pol10.php
Facebook
Twitter
Instagram
RSS