Le hallan anomalías por 8 mdp a carretera de la SCT

DESTACADOS

La Auditoría Superior de la Federación encontró anomalías por 8 millones de pesos en dos contratos en la obra de modernización de la carretera 85, en el tramo Portezuelo-Ciudad Valles.

De acuerdo al reporte final de auditoría del ejercicio de recursos federales en 2018, la ASF consideró que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tuvo deficiencias en la supervisión, vigilancia y control de los recursos de esta obra, de la cual fueron fiscalizados 148.9 millones de pesos de los 186 millones de pesos erogados en total. Es decir, el 5.4 % de su presupuesto fiscalizado tuvo irregularidades.

El grueso de éstas se dio en el contrato otorgado a la empresa Checa SA de CV, de 72 millones de pesos, por la modernización de 2.75 kilómetros de la autopista que cruza territorio huasteco. En este contrato se encontraron 6.6 millones de pesos de diferencia entre el monto pagado y lo ejecutado.

Otros 74 mil 125 pesos se registraron por la omisión de sanciones a la empresa Construobras de la Garza SA de CV.

El resto de la suma observada, 1.3 millones de pesos, se detectó en otros contratos, pero fueron recuperados, por lo que las observaciones se dieron por solventadas.  

El órgano fiscalizador federal revisó los contratos a seis empresas contratadas para la realización de esta obra, que consistió en la ampliación de su corona de doce a 22 metros de anchura, para convertir a la carretera de dos carriles a una de cuatro.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp