Madre de niña donadora de órganos pone en su lugar a Chente Fernández

El día de hoy 10 de mayo, distintos medios de comunicación informaron sobre un impactante mensaje que emitió una madre de una niña donadora de órganos a Vicente Fernández, luego de la polémica que se vivió cuando afirmó que rechazaría cualquier trasplante si supiera que viene de una persona homosexual o de un drogadicto.

La madre de una pequeña que donó órganos le exigió al famoso cantante mexicano que ofrezca una disculpa por lo que refirió durante un programa de televisión, pues dichas palabras de El Chente molestaron demasiado a la señora; el artista declaró:

“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto’”.

Ante esas declaraciones, Jennifer Arias Barraza decidió que era momento de redactar una carta para exigirle al intérprete que se disculpe, ya que hay personas que han pasado por situaciones difíciles y al ser una figura pública debería tener cuidado con las palabras que usa.

Jennifer Arias es madre de Alondra, quien donó riñones e hígado después de ser diagnosticada con muerte cerebral en enero pasado.

Al respecto, diarios locales detallaron que la pequeña, de un año y medio de edad, otorgó su órganos y su caso tomó relevancia, ya que los trabajadores de la Clínica 33 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, hicieron una cadena humana, en forma de homenaje, a Alondra cuando la transportaban al quirófano.

 La madre, que está sumamente indignada, refirió:

“Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy ‘hombrecito’, tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano”.

La mujer aseguró que diariamente entre quince y 20 personas fallecen en México en espera de recibir un órgano.

Detalló que existen más de 20 mil individuos en lista de espera y cerca del 20 por ciento de los pacientes es niño. Además, señaló que El Chente es una persona malagradecida por ofender a alguien que donó sus órganos.

“No solo es usted un malagradecido, usted se atrevió a llamar ‘cabrón‘ a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que ese ‘cabrón‘ tiene familia?”.

Arias Barraza afirmó que muchos pacientes esperan por años recibir la noticia de que existe un órgano compatible con su cuerpo y el cantante ‘al tronar los dedos’ rechazó esa oportunidad de vida.

Con información de: La Neta Noticias

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp