“Mal hechas, obras para llevar agua”

Uncategorized

El Interapas ha detectado en colonias irregulares diversas situaciones peculiares, en una de ellas hay red de agua potable pero la conexión se ubica a un kilómetro; en otra existe un pozo pero no hay red, es decir, en estos lugares llevaron obras pero no se planificaron de manera correcta.

El delegado del organismo de Soledad, Fernando Gámez Macías, indicó que cientos de familias no cuentan con el servicio y se les tiene que dotar del líquido a través de pipas o se buscan alternativas diversas porque este organismo no cuenta con un presupuesto para la ampliación de redes.

Puso por ejemplo que en la colonia Luis Donaldo Colosio “alguien en alguna administración les puso la red de agua potable al interior de la colonia, pero la conexión está a un kilómetro de distancia, traemos el proyecto, ya lo hicimos y andamos tocando puertas a ver quién nos puede echar la mano para concretarlo”.

En el ejido Soledad existe un pozo cercano pero no hay cómo abastecer a través de una red a la gente, “estamos planteando la posibilidad de crear una cisterna para que se les pueda abastecer”.

Otro asentamiento es la colonia Pueblo Libre, en donde se instaló una llave pública y colonias diversas que ocupan predios en el ejido Soledad, que no han formalizado su situación, pero solicitan el servicio y se busca la forma de apoyarlos.

Finalmente, indicó que en la medida de las posibilidades del organismo se trata de llevar el líquido a los habitantes de estos lugares, aunque tan sólo en el ejido Soledad hay alrededor de 200 familias.

 

http://pulsoslp.com.mx/2013/05/24/mal-hechas-obras-para-llevar-agua/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp