Nueve muertos, en 3 accidentes carreteros

Un total de nueve muertos y varios lesionados, fue el saldo registrado en tres accidentes carreteros, dos en la de México a la altura de Santa María (uno a consecuencia del otro) y el tercero en la de Rioverde, frente al autódromo potosino.

El doble accidente ocurrido en la carretera a México, involucró a cuando menos nueve unidades, en su mayoría tráileres y un autobús, dejando un saldo de siete personas muertas, entre ellas una menor de edad, así como varias lesionadas.

Los daños materiales ascienden a varios millones de pesos, además el tráfico en los carriles que conducen hacia la Ciudad de México, se vio paralizado cuando menos por seis horas.

El primero de estos dos percances ocurrió aproximadamente a las 0:30 horas, en la carretera a México, a la altura del restaurante JL, por Santa María del Río, en donde el conductor de una camioneta presuntamente realizó maniobra de vuelta a la izquierda sin cederle el paso al conductor de un tráiler que se desplazaba por la mencionada arteria.

El chofer del tráiler no alcanzó a detener su marcha y embistió a la camioneta, causando la muerte -en el lugar de los hechos- de una menor de edad y ocasionando lesiones de gravedad a una mujer adulta, quien habría sido auxiliada y trasladada a una clínica para su atención médica, en donde finalmente murió.

Derivado de este choque el tráfico se hizo demasiado lento, lo que provocó que el conductor de un tráiler, articulado con doble semi remolque, no alcanzara a detener su marcha e impactó contra la parte posterior de un autobús de pasajeros, al cual proyectó hacia el frente.

A su vez, el autobús prensó a una camioneta Renault color naranja contra la parte posterior de la caja de un tráiler, quedando prácticamente convertida en chatarra; hubo efecto “dominó” con la participación de más vehículos, tráilers y camionetas.

En este segundo accidente murieron cinco personas, cuatro son mujeres y un hombre que iban en la camioneta, además de otras más lesionadas, incluyendo pasajeros del autobús.

Al tener conocimiento del fatídico percance, paramédicos y rescatistas de los cuerpos de auxilio acudieron a atender a los lesionados, aunque lamentablemente para las cinco personas que fallecieron ya era demasiado tarde, incluso los cuerpos de algunos de ellos quedaron prensados entre los hierros retorcidos de los vehículos.

La carretera a México es una de las más importantes de la región y es muy transitada, sobre todo por tráfico pesado y en ésta ocasión, debido al doble accidente el tráfico se vio paralizado por más de seis horas.

El área fue acordonada por oficiales de la Policía Federal, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron a procesar ambos accidentes y una vez que se logró extraer los cuerpos, se procedió a su traslado al Servicio Médico Legal, para que les fuera practicada la necropsia o el reconocimiento médico legal, para los trámites correspondientes del caso.

Cabe hacer mención que el doble accidente, también desquició el tráfico para quienes se dirigían a la Zona Industrial, la larga fila de vehículos llegó hasta la Delegación de Pozos, lo que ocasionó que quienes acudían a trabajar llegaran demasiado tarde, teniendo que tomar vías alternas como la avenida Industrias y la avenida Comisión Federal de Electricidad, entre otras.

DOS MUERTOS EN RÚA A RIOVERDE

En el tercer accidente, de la carretera libre a Rioverde, dos jóvenes perdieron la vida a la altura del autódromo potosino; oficiales de la Policía Federal acudieron a tomar conocimiento del accidente y a dar vialidad, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado llegaron a iniciar las investigaciones del caso.

El accidente se suscitó la noche del domingo, cuando los dos jóvenes se desplazaban en su vehículo por la carretera a Rioverde, pero a la altura del autódromo participaron en un accidente.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a tratar de auxiliarlos, pero al examinarlos, se percataron que ya no había nada que hacer por ellos, pues habían muerto, procesaron el lugar y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Legal, para los trámites en tal acontecimiento.

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp