Pedirá DH otros 5 mdp para terminar este año

Uncategorized

A unos días de cumplir un mes al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo aseveró que su cargo no se lo debe al Secretario General, Cándido Ochoa Rojas.
Aparte refirió que ese organismo gestionará la ampliación de su partida presupuestal para este año por 5 millones de pesos, la mitad para cerrar el año y la otra para contratar un equipo de apoyo técnico especializado.
El pasado primero de abril asumió la presidencia de ese organismo en sustitución de José Ángel Morán Portales, para el periodo comprendido desde ese día hasta el 31 de marzo de 2017 y durante el proceso selectivo, llevado a cabo por los diputados locales, fue denominado “gallo” de Cándido Ochoa.
Acerca de las situación financiera expuso que de los 29 millones 599 mil 283 pesos que tiene asignado la CEDH como presupuesto para este año, aproximadamente el 85% se destinan a nómina, el 10% a gasto corriente y el resto a materiales y suministros, como la compra de papelería, reparación y renovación de equipos de cómputo.
En ese tenor anunció que el próximo 3 de mayo, en reunión del Consejo Consultivo, propondrá la aprobación de la petición de recursos extras a Gobierno del Estado por 2.5 millones, que destinaría solventar el gasto corriente durante lo que resta del año.
Aparte, dijo el ombudsman, pedirá otros 2.5 millones para contratar médico, un psicólogo y un criminólogo, con el propósito de integrar un equipo técnico de apoyo especializado.

http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=10&St=8

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp