Por sequía ejidatarios urbanizan sus parcelas

Uncategorized

La existencia de asentamientos irregulares se debe a la pésima situación del campo. Los encargados y militantes de movimientos sociales que buscan terrenos para compra y construcción de viviendas aseguran que las mejores ofertas las encuentran entre los ejidatarios cercanos a la mancha urbana ya que debido a la prolongada sequía han dejado de trabajar su tierra y buscan venderla.

La sequía y la falta de recursos son las principales causas que orillan a los ejidatarios a vender sus terrenos para convertirlos en zonas habitacionales para personas de bajos recursos.

En ocasiones la necesidad de deshacerse de los terrenos inservibles para la actividad agropecuaria hace que los campesinos sean blanco de gente sin escrúpulos que compra a precios muy bajos.

Antonio Araujo, militante de la Organización Movimiento Pueblo Libre, una de las encargadas de la comercialización de este tipo de terrenos dijo que cada  lote de 15 por ocho metros tiene un costo aproximado de 36 mil pesos y son una buena alternativa para las personas que no poseen los medios para comprar una casa de interés social.

“Desde hace 15 años la mala situación y la falta de apoyos por los que pasa el campo hace que este tipo de terrenos que dejaron de servir para la siembra ahora sean una opción para construir casas, los asentamientos irregulares existen por las pocas opciones que quedaron para los campesinos”.

 

http://pulsoslp.com.mx/2013/04/15/por-sequia-ejidatarios-urbanizan-sus-parcelas/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp