Profepa decomisa 27 pieles de cocodrilo en Tabasco

Uncategorized

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en el estado de Tabasco 27 pieles crudas de cocodrilo, con valor de 54 mil pesos en el mercado negro.

En un comunicado, explicó que dicha mercancía era trasladada en un autobús del transporte público federal, y que el empaque indicaba que procedía del municipio Emiliano Zapata, Tabasco, con destino a la capital mexicana.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República, quienes robustecieron las revisiones en los principales puntos del país donde ocurre la caza y el comercio ilegal de especies silvestres.

Detalló que la detección ocurrió en la caseta de cobro 38, de la carretera Escárcega-Villahermosa, cuando una unidad de trasporte de pasajeros y paquetería pasó por el Sistema Detector de Rayos Gamma ATV y se emitió la alerta de un paquete con materia orgánica muerta, por lo que de inmediato se coordinaron las instituciones para revisarlo.

Al inspeccionar el paquete en cuestión, se descubrió que en su interior había 27 pieles de cocodrilo, con una variación de medidas entre 1.24 a 2.20 metros de largo.

Señaló que el autobús salió del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, y que tenía como destino la Terminal de Autobuses TAPO, en la ciudad de México.

Profepa decomisa 27 pieles de cocodrilo en Tabasco

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp