
El recién electo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo rechazó tener vínculo o apoyo del secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas para el cargo.
Además, dijo estar dispuesto a analizar la situación del sueldo que percibirá como presidente del organismo y en caso de así ser considerado reducirlo como se habría propuesto por algunos sectores.
El nuevo ombudsman potosino quien comenzará su gestión el próximo primero de abril y hasta el 2017, comentó que dentro de su plan de trabajo tiene cuatro grandes ejes de acciones, primordialmente en la promoción y difusión de los derechos humanos.
También, dijo que tendrá que optimizar recursos con ese fin y entablar un nuevo diálogo con los legisladores a fin de que se otorgue un mayor presupuesto destinado a esa tarea.
Vega Arroyo indicó que para desempeñar su labor como presidente de la Comisión llegó sin compromisos de ninguna especie ni con ninguna autoridad, ya que a lo largo de su trabajo en la CNDH nunca tuvo ni un solo señalamiento en ese sentido, aseguró.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/03/25/rechaza-nuevo-ombudsman-vinculos-con-secretario-general/
Facebook
Twitter
Instagram
RSS