Reubicarán antros de Himalaya tras años de molestias a vecinos

LOCALES, SAN LUIS

El Ayuntamiento de San Luis Potosí alista la reubicación de los principales centros nocturnos ubicados sobre la avenida Himalaya, luego de años de quejas de vecinos por el ruido y las afectaciones a la zona habitacional.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que la mudanza podría concretarse en agosto, tras meses de diálogo con los propietarios de los antros.

“Estamos en pláticas con los empresarios para que se muevan de lugar. Han hecho ahí su buen negocio, pero los vecinos ya están muy cansados, sobre todo por la música y el desorden que se genera”, declaró el edil.

Cuatro antros serán reubicados

La medida contempla el traslado de al menos cuatro de los establecimientos nocturnos más grandes de la zona. El objetivo, según Galindo, es recuperar el carácter residencial de Himalaya y avanzar hacia un modelo de desarrollo urbano más ordenado.

“Estamos trabajando con ellos una nueva zona donde no moleste a vecinos. Se puede tener una zona de antros cuando uno planea la ciudad, y ya hemos avanzado en ello”, explicó.

Una zona de antros planificada

Aunque la nueva ubicación aún no ha sido definida, el Ayuntamiento busca un predio alejado de fraccionamientos actuales y futuros, para evitar repetir los conflictos que se viven en Himalaya.

La Dirección de Desarrollo Urbano ya colabora en la búsqueda del terreno adecuado.

“No se trata solo de reubicarlos, sino de crear un polo de entretenimiento que esté planeado integralmente. Es una gran oportunidad para la ciudad”, concluyó el alcalde.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp