REVELAN NUEVOS DETALLES DE LA SEGUNDA PARTE DE LUIS MIGUEL, LA SERIE

Desde su debut en abril del año pasado e incluso antes con el marketing promocional, Luis Miguel, La Serie se convirtió en un fenómeno de la industria del entretenimiento en México, su impacto fue tal que en Netflix parece que decidieron extender su vida con una segunda temporada.

Así lo confirmó en su momento el empresario Carlos Bremer quien aseguró que era casi un hecho. Esto pasó en septiembre del año pasado, sin embargo no se dieron mayores detalles y la producción quedó en suspenso durante meses.

Esto ha dado un giro, pues Miguel Alemán Maganni, productor ejecutivo de la serie original de Netflix, volvió a confirmar que es un hecho que habrá una segunda parte, así como detalles de su realización.

En entrevista con el periódico Reforma, indicó que para finales de este año comenzarán con las grabaciones de los episodios y que se espera que sea estrenada para el primer trimestre de 2020.

“Es una continuidad, con cosas muy importantes e igual de fuertes, de difíciles. Es todo lo que sigue siendo la vida de una estrella, que ya no hay muchas, y conocer cómo es difícil ese balance, entre ser alguien normal y una estrella”, detalló Maganni.

¿Señal del comienzo del marketing?

Al igual que en el caso de Bremer, las declaraciones del productor ejecutivo de Luis Miguel, La Serie se dieron en el contexto de una entrevista con un diario de alcance nacional, cuyo objetivo primario es mantener el interés por la serie en el público.

Si bien, Netflix no ha confirmado nada, tampoco ha desmentido una segunda parte. Su reserva puede ser debido a que no planean emprender acciones de marketing hasta que no haya algo de avance de su producción.

No obstante, se podría esperar que en las próximas semanas se ejecute algo. Recordemos que Televisa transmitirá Luis Miguel, La Serie en agosto, y considerando la reciente sociedad que establecieron las dos compañías, no sería extraño que usen como trampolín esta retransmisión para llegar al público y reanimar la expectativa por la producción.

Un producto rentable

Como menciónanos al inicio de esta nota, Luis Miguel, La Serie se convirtió en un fenómeno de la industria del entretenimiento, a la expectativa casi natural que generó la serie biográfica de una de las figuras de la música de mayor impacto en la historia de México, se sumó una ingeniosa estrategia de marketing.

Por su puesto, Netflix supo aprovechar cada momento coyuntural para impulsar su producción, los partidos de la selección mexicana y el Mundial Rusia 2018, los debates presidenciales, entre otros casos.

Esto se reflejó de audiencia, ejemplo de ello es que en el episodio de estreno, las búsquedas en Google relacionadas con la producción en estados como Guerrero acapararon el 100 por ciento, en la Ciudad de México el 79 por ciento, y en Sonora un 60 por ciento, según datos de Trends.

En tanto, estimaciones de Media Research Center indican que en promedio y sólo en el mercado mexicano, 487 mil personas vieron Netflix los domingos por la noche, evidenciando un claro interés por la serie.

De lo local a lo internacional

Sin duda, Netflix ha identificado que gran parte del éxito de muchas de sus producciones originales está basado en los mercados para los que fueron realizadas,más allá de que algunas de ellas hayan alcanzado impacto en otros mercados.

En el caso de Luis Miguel, La Serie, México fue el mercado en donde se posicionó como la serie es más popular durante las semanas que se estrenaron episodios, pero en otros países como Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú se ubicó en el top 5, de acuerdo con un reporte de Parrot Analytics.

Este efecto es similar al que han encontrado otras producciones de Netflix, como La casa de las flores, en el caso mexicano, pero en España están La casa de papel o Elite, y en Alemania, Dark, o en Reino Unido con producciones como Sex Education -sin olvidar el impacto de The Crown-.

Desde la compañía de Los Gatos, California han defendido el discurso de que crean historia que sean honestas y que sean capaces de conectar con el público, más allá de su contexto. Si bien, este es fundamental en el caso de un primer contacto, lo cierto es que si se logra este atributo que señalan, las producciones tienen amplias probabilidades de generar engagement con audiencias más allá de los nichos en los que fueron producidas, como los casos antes citados.

Fuente:Merca2.0

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