Sancionan a Segam por anomalías en el monitoreo del aire

DESTACADOS

Por irregularidades detectadas en una de las cuatro estaciones de monitoreo de la calidad del aire que tiene la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) en la ciudad, la dependencia estatal recibió una multa superior a los 120 mil pesos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La información aparece en el reporte de seguimiento que la dependencia federal hace de las visitas a las mencionadas estaciones de monitoreo, derivadas de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) 32/2018, emitida al gobierno estatal y a los 58 ayuntamientos de la entidad.

El procedimiento se derivó de una queja  de la organización civil Cambio de Ruta contra violaciones al derecho a un ambiente sano de los potosinos.

En el reporte de Profepa se detalla que en una visita de inspección realizada el 21 de septiembre de 2018 a la estación de monitoreo ubicada en la sede de Industriales Potosinos A. C., en el Barrio de Tequis, se encontraron irregularidades que no detalla el reporte de Profepa.

A raíz de ello, se le notificó a la Segam de la situación, por lo que la empresa aportó pruebas entre diciembre del año pasado a enero de 2019. 

Sin embargo, no fueron suficientes, pues la Profepa resolvió el pasado 29 de abril imponer una sanción de 126 mil 735 pesos a la Segam, así como el cumplimiento de dos correcciones.

El 6 de junio pasado, señala el informe, la Segam interpuso un recurso de revisión, que fueron enviados a la Subprocuraduría Jurídica de la Profepa, donde aún está pendiente la resolución.

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp