Se celebró el Vintage Car Show de San Luis, en el cual se exhibieron decenas de vehículos bien conservados

Uncategorized

Para hacer la variedad en este amanecer sabatino, centenares de propietarios de automóviles, camionetas y camiones antiguos llenaron las principales plazas del Centro Histórico de la capital potosina con sus ejemplares bien conservados, algunos de ellos, de otras partes del país.

El evento se denomina Vintage Car Show de San Luis Potosí y en él se agrupan más de 200 vehículos antiguos procedentes de diversos estados de la República, que pertenecen a la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C., máximo exponente que existe en el país.

La Federación congrega clubes y asociaciones de todo el país, y en San Luis Potosí correspondió a Alejandro Jiménez la responsabilidad de convocar a todos los clubes de la entidad.

Los coleccionistas de automóviles antiguos presentaron en la Plaza de los Fundadores,la Plaza de Armas y la Plaza del Carmen, automóviles de fabricación francesa, estadounidense, japonesa, alemana, española e incluso inglesa con un Rolls Royce de modelo antiguo que llegaría durante la mañana a la exposición.

También hay ejemplares de aquellos tiempos cuando el Mini Cooper realmente era mini, y por ejemplo, automóviles Ford de diversas épocas, un Pontiac Firebird mejor conocido como Trans Am y automóviles Mercedes Benz, los clásicos Renault 5, los “zapatitos”, el clásico Voks Wagen sedán Ford Mustang, y un camión bien restaurado y conservado que durante los años de nuestros padres y abuelos funcionó para vender licuados, jugos y emparedados.

También hubo automóviles Valiant, Dodge Dart y camionetas clásicas Ford y Chevrolet.

Fuente: Pulso

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp