Se instaló ayer el Comité de la Cruzada contra el hambre

Uncategorized

El Comité Estatal Intersectorial de la Cruzada contra el Hambre se instaló ayer aquí, en el que confluirán 70 programas sociales con la finalidad de abatir el rezago social y la pobreza en comunidades con población en condiciones de alta y muy alta marginación.

En la ceremonia que presidió el gobernador Fernando Toranzo Fernández a la que asistió el director general de Estrategia de la Coordinación de Delegaciones de la SEDESOL, Marcos Salvador Ibarra Infante, se firmó el acta constitutiva para la instalación del citado Comité.

Posteriormente el Mandatario acompañado de funcionarios federales y estatales, dio el banderazo de salida a los 18 vehículos que transportarán a 80 brigadistas que recorrerán los siete municipios beneficiados, para detectar las comunidades con mayores necesidades, iniciando en Tanlajás.

Los municipios beneficiados son Tamazunchale, Aquismón, Xilitla, Matlapa, Tanlajás, Santa Catarina y la capital”.

En las instalaciones de la COEPRIS firmaron dicha acta de instalación Fidencio Lázaro Hernández, delegado de la SEDESOL; Fernando Chávez Méndez, titular de la SEDESORE, y la alcaldesa de Tanlajás, Bertha Peñaflor Valdez.

En su mensaje el Mandatario dijo que para esta Cruzada Contra el Hambre el presidente Enrique Peña Nieto decidió canalizar recursos económicos y humanos extraordinarios, en un esfuerzo sin precedentes por hacer menos desigual, menos excluyente, menos insensible, y, sobre todo, menos injusto nuestro proceso de desarrollo.

Esta es también “una cruzada de la honestidad, de la transparencia, de la buena fe, del compromiso de todos en la misión de reorientar las tareas del desarrollo bajo inapelables criterios éticos, humanistas, de solidaridad y de justicia”.

Convocó a las autoridades de los siete municipios beneficiados a apretar el paso y emplearse a fondo para rescatar lo más pronto posible de la pobreza alimentaria a la gente más necesitada.

Por su parte el representante de la SEDESOL, Marcos Salvador Ibarra Infante, aseguró que el éxito de esta Cruzada depende del trabajo integral de los tres órdenes de gobierno, y desde otra perspectiva, como lo ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto, ya que la política del asistencialismo dio pocos resultados porque “no podemos aliviar la pobreza entregando despensas

En su intervención Lázaro Hernández, delegado de SEDESOL anunció que 80 brigadistas visitarán casa por casa en las comunidades de los siete municipios que forman parte de esta Cruzada, para identificar la forma de vivir se sus habitantes.

Fernando Chávez, titular de la SEDESORE, aseguró que en San Luis Potosí el Gobierno ya tiene estudios de los municipios seleccionados para conocer sus carencias y rezagos sociales.

Por último, la alcaldesa de Tanlajás, Bertha Peñaflor Valdez, dijo que con trabajo coordinado, eficaz y transparente de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, será posible acercar los servicios básicos a la población que vive en extrema pobreza.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2961405.htm

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp