Sí se amenazó a los ambulantes que pretendían instalarse en el Carmen, reconoce Comercio

Uncategorized

Sí se amenazó a los ambulantes que pretendían instalarse en la plaza del Carmen el pasado fin de semana como parte del protocolo para impedir el establecimiento, reconoció el director de Comercio, Edgar Durón Puente, quien precisó que no se permitirá la presencia de ambulantaje sobre las plazas públicas con motivo de celebración del Día del Niño.
“Son protocolos, tuvimos un diálogo con ellos. El viernes no se les permitió que se instalaran porque ya están fuertes los daños en las plazas, ellos insistían en el respeto al día 30, pero se les respetara su derecho transformándolo al 10 de mayo”, explicó.
La Dirección de Comercio pretende modificar el calendario de permisiva para los ambulantes en fechas especiales; de esta manera quedará anulado el Día del Niño, Día del Padre, Día del Payaso, entre otros, que no ameritan la venta en vía pública, y aún menos en plazas públicas al detectar daños que ya provocaron un apercibimiento por parte de la Dirección de Servicios Municipales, externó Durón Puente.
“Tenemos que darle un respiro, tenemos que ver que es un patrimonio de los potosinos, por eso tenemos que ver y reordenar el calendario”, explicó; de ahí que se “resguarden” las plazas el Carmen y Fundadores.
Por ello, dijo, se diferencia entre los eventos patronales y los especiales, para en un futuro conceder los permisos.
A los comerciantes que pretendían instalarse –aproximadamente 100– se les garantizó el permiso para el próximo 10 de mayo, fecha en la cual sí se autorizará la instalación: “es decir, se buscan alternativas de solución, también responden a competitividad para que no se empalmen las fechas”.
En esta fecha de importancia para dicha actividad económica las alternativas para su instalación son Eje Vial, parque de Morales, y las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, descartando las plazas en mención y los panteones; el plan es la concentración del ambulantaje en un sólo sitio. Para esta fecha se permitirán aproximadamente 300 comerciantes.
El funcionario municipal se dijo confiado en que los comerciantes atenderán a estas indicaciones, por lo que se confiarán en el dialogo hasta ahora sostenido, no obstante se mantendrá el personal de inspección resguardando la plaza del Carmen.

 

 

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/30/pol10.php

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp