
El ayuntamiento de Soledad tiene 1,400 trabajadores entre personal de base, confianza y honorarios, y destina 10 millones de pesos mensuales a nómina, por lo que reinició el programa Retiro Voluntario para dar de baja a 200 empleados y dar un respiro a las arcas municipales.
Lo anterior lo dio a conocer el oficial mayor licenciado Noé Lara Henríquez, quien expuso que prescindirán de trabajadores en las áreas donde no se justifique su presencia, «siempre respetando sus derechos laborales para que ni los trabajadores ni la administración salgan perjudicados».
La dependencia hace reacomodos para ubicar al personal conforme a sus aptitudes y capacidades, lo que se verá reflejado en un servicio eficiente de la administración.
Reconoció que existe la necesidad de reducir la plantilla en algunas áreas del gobierno, y sobre los avances que se tienen respecto del programa Retiro Voluntario, indicó que sigue abierta la posibilidad para que los trabajadores que deseen ajustarse a él puedan hacerlo sin problema y restricción alguna.
Se tiene especial cuidado para llegar a acuerdos y evitar conflictos laborales que lleguen a los tribunales, «se hace una negociación, se fija un acuerdo monetario, y posteriormente se plasma en un documento que se presenta ante el Tribual de Conciliación y Arbitraje para su ratificación, aprobación y sanción. La administración le da cumplimiento y ahí se hacen los pagos y se finiquita el asunto».
Con información de: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2918161.htm
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