Sorpresiva granizada se abatió sobre Ventura

Uncategorized

 

Fuerte granizada se abatió sobre la comunidad de Ventura donde hubo severos daños en sem-bradíos y caminos vecinales. En la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, precisamente en las inmediaciones de Ventura el tráfico vehicular debió ser interrumpido.
El fenómeno natural se dio aproximadamente a las 17:00 horas, según los reportes que se tienen de varios vecinos. Momentos antes todo estaba en calma y sólo había negros nubarrones en el Cielo.
De pronto comenzó a llover con fuerte intensidad, agua acompañada por granizo, todo fue bastante rápido, aunque también se tienen reportes que duró unos 20 minutos.
Automovilistas ante la intensidad de la lluvia y el granizo, decidieron interrumpir su viaje, salieron de la carretera para buscar refugio a la orilla del camino, en espera que amainara en breve el mal tiempo.
Al parecer no hubo accidentes en la carretera, precisamente por las medidas pre-cautorias de los conductores quienes ante la nula visibilidad decidieron bajar de la carpeta de rodamiento federal y refugiarse en las orillas.
Ante el temor de una tragedia, por lo intenso de la granizada, que a ratos parecía ser una tromba, se pidió apoyo a esta Capital y de inmediato se enviaron cuadrillas de trabajadores de Protección Civil.
Campos, camino vecinales y hasta un trecho considerable de la carretera 57, quedaron “blanqueados” por el granizo.
Hasta el momento no se han cuantificado los daños, aunque se presume que son elevados pues el meteoro causó severos estragos en decenas de sembradíos.
Finalmente cabe señalar que en la Central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios no fue solicitado algún tipo de apoyo.

http://www.elheraldoslp.com.mx/local/local.htm

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp