Trailero potosino pierde la vida al chocar en Saltillo

Uncategorized

Se impactó contra camioneta, luego contra el cerro y acabó volcado.

El conductor de un camión de carga originario del municipio de Charcas, murió en un terrible accidente registrado el miércoles al mediodía cerca de la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde chocó en la carretera ’57 contra una camioneta que estaba detenida en el carril de alta velocidad y sin abanderamiento.

El ahora occiso respondió al nombre de Hugo Manuel Hernández Torres, tenía 24 años y era oriundo del municipio de Charcas; sus familiares se trasladaron a Saltillo para reclamar el cuerpo y traerlo a su lugar de origen para darle sepultura.

El accidente tuvo lugar a las 13:30 horas del miércoles en el kilómetro 231+300 de la carretera ‘57, en un tramo conocido como “Los Chorros”, unos 40 kilómetros antes de la ciudad del Saltillo. La víctima manejaba un camión tipo torton, con número económico 1447 y transportaba alrededor de 10 toneladas de material plástico.

De acuerdo a los hechos, el camión se quedó sin frenos y como el chofer no pudo controlarlo, se impactó contra una camioneta Nissan modelo 2006, cabina y media y con placas de Nuevo León, la cual quedó completamente destrozada al ser proyectada contra un talud.

Luego de pegarle a la camioneta, el torton siguió su trayectoria errática y chocó también contra el cerro con tal fuerza que el motor se desprendió y aplastó al chofer para expulsarlo sobre el pavimento, provocándole una muerte inmediata. Al final, la pesada unidad quedó volcada invadiendo parcialmente la zona de rodamiento.

En la camioneta, que al parecer había sufrido una falla mecánica y por ello estaba detenida, se encontraban dos mecánicos que resultaron heridos, aunque no de gravedad.

El cuerpo del chofer fue trasladado al Servicio Médico Forense de Saltillo, a donde ayer jueves acudieron los familiares para reconocerlo, solicitar su devolución y traerlo a su lugar de origen.

(Con información del periódico El Guardián, de Saltillo)

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp