Un smartphone y apps, tus aliados para mantenerte en forma

Uncategorized

 

Trabajar sentado no parece una mala idea, pero en parte lo es: el trabajo frente al PC redunda en los huesos y en la salud. Por eso, la actividad física es buena para adolescentes y, sobre todo, para trabajadores de oficina. ¿Hay apps que ayuden al hombre de la era digital a asumir su nueva vida?

Entre estos miniprogramas, especialmente diseñados para tabletas y smartphones, se encuentran (en inglés, naturalmente) Drinking Water para el sistema operativo Android o AquaPlan para el sistema iOS. Quien busque en Google puede hallar apps para calcular su ingesta de calorías o para controlar su alimentación.

Pero las apps de salud no están dedicadas sólo a usuarios entendidos en tecnología. Una encuesta realizada en Alemania por la aseguradora médica AOK reveló que uno de cada cinco propietarios de un smartphone tiene una de esas aplicaciones ya instalada.

A juicio de Michael Bernatek, portavoz de AOK, tales apps son un buen complemento a la prevención médica. Entre tanto, algunos hospitales alemanes ofrecen incluso a sus pacientes sus propias apps.

El periodista norteamericano Bruce W. Perry dedica su libro “Fitness for Geeks” (“Fitness para fanáticos de la tecnología”) a populares apps sobre el tema salud. Trata allí de demostrar “cómo sobrevivir mejor en la era digital” y “cómo afinar el propio estilo de vida y estado corporal para desarrollarse en una dirección diferente y más sana”.

Para alcanzar estos fines, Perry recomienda apps y herramientas de fitness con las cuales analizar el cuerpo y controlar la ingestión de alimentos. Es la tendencia de moda llamada “yo cuantificado”, que pretende medir todas las funciones corporales, desde los movimientos hasta el alimento y el sueño.

Además de herramientas como podómetros para contar los pasos o contadores para la bicicleta, hay apps universales tales como Endomondo, Runtastic Laufen & Fitness, Sports Tracker, RunKeeper y muchos más.

Entre otros smartphones, el nuevo Samsung Galaxy S 4 trae incorporada la aplicación “S Health”, que registra cómo se mueve diariamente su usuario y cuántas calorías quema al hacerlo. Esta app puede también evaluar datos de aparatos externos como medidores del pulso o balanzas

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/175301c05fcb8290b635e53b681c2a10

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp