40 años de cantarle al lado oscuro de la luna

Uncategorized

(The Dark Side of the Moon), que este domingo celebra su 40 aniversario. Grabado entre 1972 y 1973, alcanzó la cima de las listas de popularidad en Estados Unidos y se mantuvo en los primeros lugares durante 741 semanas, hasta 1988. En Reino Unido ha estado en ranking de discos más vendidos durante 30 años.

Para festejar, la banda desarrolló un contenido interactivo en su sitio web que oscurecerá un lado de la luna con los tuits que sus fans envíen con sus recuerdos, fotos o comentarios usando el hashtag #DarkSide40.

La herramienta está disponible desde las 00:01 del domingo 24, hora de Londres.

En BBC Mundo le pedimos a nuestros lectores en Facebook que compartieran con nosotros sus recuerdos sobre el álbum. Estos son algunos de sus recuerdos.

Lectores recuerdan The Dark Side of the Moon

Desde México, Markovic Knox dijo: “Lo escuché en la casa de un amigo luego de que lo agandallara… tenía hermosos 13 años y ¡justo ahora recuerdo la guitarra y el saxo en Money!”

“La primera canción que escuché fue ‘The Great Gig In The Sky’; quedé fascinada”, rememora Danitza Pamela Machaca.

Desde Colombia, Cesarión Tesla dice: “Lo escuché en 1990, por primera vez, un día saliendo de clase de la Universidad Javeriana, en el Barrio La Soledad de Bogotá. Nunca pude olvidar esa secuencia de sonidos que no terminaban y morían y se reanimaban de tanto en tanto”.

“De los primeros que escuche en mi preadolescencia, tenía unos 13 años, lo tuve en acetato, después en cassette, luego en CD y finalmente lo tengo en mi PC; ha pasado mucho tiempo….”, recuerda Mauricio Alejandro Tipán Salazar, desde Ecuador.

En tierras mexicanas, Rulo Nowhereman Loco Carranco, opina: “Recuerdo cuando era adolescente y vivía solo en un cuarto, lo escuchaba, imaginando al conejo, ‘Run rabbit run, dig that hole, forget the sun’…”.

Marina del Pino asegura que lo escuchó por primera vez en “1974, en El Habitáculo, donde nos reuníamos con mis amigos a escuchar música a oscuras”, y añade: “Ah, tenía 18 años y vivía en un pueblo perdido en Uruguay”.

“Al principio no me gustó”, dice Luis Espitía Martínez, “pero ciertas de sus canciones ahora son de mis favoritas, me gustan en sus conciertos”.

“Es uno de los discos màs hermosos que he escuchado, llega al alma y relaja”, asegura Perroconpulgas Gutierrez San Martin, quien agrega: “es grandioso el disco, grande Pink Floyd..”.

Jorge Sánchez concluye: “Fue el primer disco que escuché completo. Ese mismo día lo repetí como siete veces”.

clicSi quieren dejar su testimonio háganlo en nuestra página en Facebook.

Recuerdos de los lectores
]]>

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp