40 días duró el divorcio de Fox con Peña Nieto: el ex Presidente reaparece, esta tarde, en acto oficial de Presidencia

Uncategorized

Hace apenas 40 días, el ex Presidente Vicente Fox Quesada hacía público su desacuerdo, con la que jura desde la administración anterior, es su gran causa: la guerra contra el crimen organizado.

El 5 de abril, Fox Quesada, se lanzó contra Enrique Peña Nieto, a quien apoyó durante las elecciones presidenciales de 2012. Pero eso terminó. Este jueves, el ex mandatario reapareció o en la vida del Presidente priista. Fue un invitado en el evento de la Conferencia Anual de Municipios 2013.

El Presidente tuvo una deferencia con Vicente Fox. Agradeció su presencia en el evento público.

Son amigos otra vez.

En el evento de hace poco más de un mes, Fox dijo que Enrique Peña Nieto necesita cambiar  la estrategia de seguridad para combatir a la delincuencia; además de que urgen las reformas energética y fiscal, y que Pemex se abra a la iniciativa privada.

En un evento de la Coparmex, tras preguntarle su opinión en cuanto a los 100 días de gobierno de Peña Nieto, Fox Quesada señaló que todavía falta mayor atención al tema de seguridad.

“Va dando pinceladas y demostraciones, pero en lo toral falta, como la violencia y  la inseguridad en el país, por lo que se tiene que tener otra estrategia porque la anterior ya se demostró que no funciona”, dijo.
Asimismo, refirió que son urgentes  las reformas energética  y fiscal porque son indispensables para la buena marcha del país.

En el evento de este día, el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a los nuevos dirigentes de la Conferencia Anual de Municipios 2013 y anunció cinco líneas de acción en el ámbito municipal que contendrá el Plan Nacional de Desarrollo que anunciará la próxima semana.

1.- Impulsar la inclusión y participación efectiva de los gobiernos estatales y municipales en la toma de decisiones.

2.- Promover convenios para el desarrollo que articulen los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

3.- Implementar programa que busquen áreas de oportunidad para una efectiva descentralización.

4.- Impulsar estrategias e iniciativas de ley que definan los ámbitos de responsabilidad y acción de cada gobierno.

5.- Promover el desarrollo de capacidades institucionales y modelos de gestión más eficaces.

 

Con información de: http://www.sinembargo.mx/16-05-2013/623136

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp