5 imperdibles películas del Cine Mudo mexicano

México.- Muchos desconocen que fue México el primer país del continente americano que gozó del séptimo arte. El presidente Porfirio Díaz y su familia fueron los primeros espectadores del invento de los hermanos Lumière, Auguste Marie Louis Nicolas y Louis Jean.

La primera exhibición fue el 14 agosto de 1896, sólo dos años después de que el Cine mudo hizo historia en el mundo, presentando una propuesta que llamó bastante la atención.

¿Qué es el Cine mudo?

El Cine mudo es aquel que no cuenta con sonido sincronizado y consiste únicamente en imágenes, en ocasiones acompañadas por música en directo, presentando una calidad extremadamente para aquella época.

5 imperdibles clásicos del Cine mudo mexicano

El automóvil gris

Una producción de 1919 dirigida por Enrique Rosas, película que narra la historia de unos criminales que aterrorizan a la alta sociedad mexicana.

El tren fantasma

Una película de 1926 dirigida por Gabriel García Moreno que trata sobre una rivalidad amorosa y las fechorías que cometen unos salteadores de trenes en Orizaba, Veracruz.

Tepeyac

A cargo de Carlos E. González, José Manuel Ramos y Fernando Sáyago, cuenta la historia de una mujer angustiada por la noticia de que el buque en el que viaja su prometido ha sido hundido por un submarino.

La soñadora

De Eduardo Arozamena, teniendo a María Félix como protagonista, la película narra una historia melodramática de un pintor y su modelo con un final trágico.

En defensa propia

Película dirigida por Joaquín Cozz con un guion de Mimí Derba que hizo historia al ser una de las primeras películas producidas por Azteca Films contando la historia de un hombre que se une al hombre más temido de la región para vengar el asesinato de sus familiares.

El Debate

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp