Más de 100 obras inconclusas heredó la administración de Victoria Labastida Aguirre al actual gobierno capitalino, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Rodolfo Treviño al reunirse con un grupo de regidores.
En la comparecencia, el funcionario explicó que la anterior administración les dejó 114 obras sin finiquitar, 36 en proceso y 41 obras en el jurídico, trabajo en el que se ha tenido un avance muy importante, en algunos casos hasta del 75 por ciento.
“Hasta el momento hemos logrado terminar totalmente 14 obras, además se finiquitaron 82 de las 114 obras que dejó el anterior gobierno y se resolvieron 23 que estaban en el jurídico”, agregó.
En relación a las obras que se contrataron en esta administración, mencionó la construcción del Centro de acopio y transformación de chile, y la rehabilitación y acondicionamiento de espacios en la secundaria técnica No. 25 en la cabecera Delegacional de Bocas.
Así mismo, las pavimentaciones de concreto hidráulico de la calle Pedro Montoya en su tramo de Pedro Moreno a Zacatecas; la calle General I Martínez, en el tramo de Zacatecas a Mariano Matamoros; y Coronel Espinosa en el tramo de Pedro Moreno a Mariano Matamoros.
Además reiteró que las constructoras que hicieron trabajos deficientes, dejaron obras inconclusas e incurrieron en diversas irregularidades en la pasada administración, serán vetadas por órdenes del edil capitalino Mario García Valdez.
El funcionario municipal explicó también que en estos momentos se tienen 22 obras en proceso incluyendo Avenida Universidad, Alameda, Valle del Tecnológico, Centro Comunitario del Terremoto, Avenida Cuauhtémoc, el Centro Deportivo Gema, entras otras que tendrán que entregarse a más tardar en mayo, aunque hay 18 en jurídico.
En el caso de Damián Carmona, Españita, Niño Artillero y otras, dijo que se trabaja intensamente en el programa de “bacheo”, porque la idea es atender las principales vialidades lo más pronto posible con los recursos que se tienen.
Con información de: Pulso