El director de la policía vial de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, defendió la aplicación de los operativos vehiculares que se implementan de manera itinerante en el conurbado ayuntamiento.
Aseguró que la implementación de los operativos, como el cazador, es en respuesta a peticiones expresas de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Posteriormente, aseguró que para la aplicación de los operativos se capacitó a los elementos en protocolos de respeto a los derechos humanos, mismos que son exigidos en todo momento.
Estas capacitaciones son aplicadas al momento de increpar a un conductor, puesto que al momento no hay quejas en la dirección o en la Comisión de Honor y Justicia por mala conducta de un elemento policial.
Para fortalecer el cumplimiento de los protocolos, dijo, se pedirá a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que sea vigilante, como se hizo entes del cambio del ombudsman potosino.
Destacó que los objetivos de los operativos es constatar la legal procedencia de los vehículos por medio de revisiones aleatorias de unidades sospechosas.
Además, se verifica que los documentos estén en regla, caso contrario se procede conforme a derecho.
Esto se busca hacer con la mínima molestia para el conductor, si el permiso para circular sin placas está vencido se le conmina a renovarlo, si tiene que llegar a algún lado también se le auxilia.
Finalmente aseguró que los operativos han dado muestra de su efectividad y hay estadísticas que así lo señalan.
Agregó que la dirección de seguridad pública está abierta a denuncias en caso de que algún elemento actúe equivocadamente, las denuncias serán atendidas, completó.
Con información de: Canal 7
http://www.canal7slp.com/portada/locales-y-regionales/124021