Desarrollarían dos líneas de Metrobús para San Luis

Uncategorized

Están considerados para la ruta que ahora cruza la Perimetral, del sistema de transporte urbano; y una más en la zona oriente de la ciudad

El Plan Integral de Movilidad Sustentable que el despacho Felipe Ochoa y Asociados entregó a las Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, y de Comunicaciones y Transportes, prevé el desarrollo de dos ejes vehiculares con autobuses troncales.

Conforme al estudio por el que fueron erogados 10 millones de pesos, esos ejes troncales serían considerados para la ruta que ahora cruza la Perimetral, del sistema de transporte urbano; y una más en la zona oriente de la ciudad.

El director de Transporte Urbano de la SCT Urbano Menchaca, explicó que el análisis considera en cada una de esas rutas, un traslado diario de 43 mil y 53 mil personas, para lo cual utilizarían un sistema tipo VTR, o doble piso, similar al utilizado en el Distrito Federal.

La proyección contenida en ese documento está realizada a 28 años. Con los resultados de este estudio podrán buscar con Banobras y organismos internacionales financiamiento para realizar esos proyectos.

Con información de: http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=39122

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp