El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Directiva del Congreso estatal, Jorge Aurelio Álvarez Cruz, aseveró que los gastos hechos por los diputados que participaron en el reciente viaje a Japón fueron de corte personal. En ese sentido, algunos de sus compañeros señalaron que, por esa razón, “no era de interés público”.
A su regreso del viaje por el país oriental, los legisladores insistieron en que no utilizaron recursos públicos. Por otro lado, no pudieron justificar la presencia de empleados del Congreso de otras áreas.
Al respecto, Álvarez Cruz se mostró contradictorio. Primero, calificó como “impreciso” que haya viajado con su asistente y una secretaria, luego reconoció que sí hubo personal que “aparece en la nómina, pero no es un funcionario directo del Congreso sino un personal asignado” y finalmente, aceptó ese personal sí realizó el viaje a Japón.
El legislador verde deslindó de cualquier relación entre su partido, la asociación Verde Joven y la Fundación Reiyukai de México. Pese a que en otras ocasiones, han aparecido como coorganizadores del concurso Carta a Mis Padres, que generó el viaje, Álvarez Cruz se dijo extrañado de que se presuma una relación entre el PVEM y la asociación civil.
Además, Verde Joven y Reiyukai de México comparten una misma oficina en la colonia Jardín.
El legislador también dijo ignorar a que se destinó el apoyo de 350 mil 715 pesos que otorgó el Gobierno estatal a la Fundación Reiyukai de México A. C, según el Presupuesto de Egresos de este año.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/19/diputados-ocultan-gastos-de-su-viaje/