A dos jornadas de culminar la Liga en España, Carlos Vela está a punto de firmar su temporada menos productiva con la Real Sociedad, la cual no disputará ninguna competencia europea la próxima campaña al culminar a la mitad de la media tabla.
En las dos campañas previas, el club vasco había sido protagonista del torneo español, en gran parte por el aporte del mexicano, quien acumuló 28 goles en esas temporadas (15 en la 2013-14 y 13 en la 2012-13). En este año futbolístico, Vela sólo suma ocho tantos y esto se refleja en la tabla para la Real, al marchar en el puesto 11, con 43 puntos. La temporada anterior, el club de Donostia fue el séptimo lugar de la liga con 59 unidades y en la 2012-13 sorprendieron al culminar en la cuarta plaza, con 66 puntos.
Gran parte de la baja de los números de Carlos se deben a que disminuyó sus minutos en el campo, debido a las lesiones. En sus dos primeras campañas con su actual club sólo había fallado en tres compromisos en total, mientras que en la temporada actual se ha perdido ya nueve encuentros. Además sólo ha podido arrancar 21 duelos, contra 34 y 32 que registró en las ligas pasadas.
En cuanto a sus pases para gol, el atacante también vive su temporada menos productiva. Sólo acumula tres asistencias, una enorme diferencia a su aporte en la campaña anterior, cuando registró 11, su mejor número, y dos años atrás llegó a las nueve.
Un número que demuestra que la baja de juego del mexicano tiene relación con el tipo de juego de la Real y el momento en que vive tras la salida de gran parte de sus estrellas, son sus remates a gol: 58 en la actual liga. En los años anteriores tuvo 85 y 98.
Con información de: ESPN