Harriet Walsh se sentía gorda, extrañaba a su abuela, creía que su madre prefería a su hermana y su novio salió con sus amigos antes de ir a verla
Harriet Walsh, de 17 años, fue encontrada muerta en su hogar en Belmont, Lancashire, Reino Unido, publicaron medios locales.
De acuerdo con Claire Robinson, su madre, ella siempre había sido una chica con problemas de autoestima y había sufrido bullying con motivo de su peso. Aunque de un tiempo para acá lucía muy delgada, se sentía gorda.
La chica tenía una relación con Carl Cunliffe desde hace meses, pero terminaban y regresaban constantemente.
Pasaba con ella cada fin de semana pero esa ocasión fui a ver a un par de amigos antes”, declaró el joven, quien también sostuvo que Harriet siempre sintió que su madre prefería a su hermana Emma.
De acuerdo con su madre, ella y Emma habían salido con unos amigos esa noche y la estuvieron llamando, pero como no contestó ni los mensajes pensaron que se había dormido.
Cuando regresaron la puerta de la casa estaba cerrada por dentro, el vecino las ayudó a abrirla con un desarmador y ahí estaba Harriet tirada. Los paramédicos le practicaron RCP, la llevaron al hospital y fue declarada muerta una hora después, antes de la medianoche.
Su madre declaró a la corte que Harriet llevaba tres o cuatro años haciéndose cortadas y que no podía superar la muerte de su abuela.
Todo se está saliendo de control. Sin temor a equivocarme, tengo la peor familia. Desde que abue se fue ya no lo puedo soportar, necesito terminarlo. Si sólo tuviera las agallas”, escribió en su diario pocos meses antes de suicidarse.
Ella había estado en un instituto psiquiátrico, Adults Mental Health Service (CAMS), pero fue dada de alta dos semanas antes de su muerte a pesar de haber tomado una dosis de paracetamol and ibuprofeno y Bacardi.
En la corte se dio a conocer que la señora Robinson en algún momento encontró una foto de su madre (la abuela de Harriet) golpeada, pero cuando se le preguntó a Harriet por qué lo había hecho sólo dijo que estaba enojada, no sabía por qué.
Tenía problemas de ira con los que no podía lidiar a pesar de la ayuda que recibía. En los mensajes del 17 de abril, su novio explicó que saldría con amigos y que iría a su casa después. Parece ser que se sintió en segundo lugar, igual que lo que sentía en relación a su hermana”, explicó el juez de instrucción durante la audiencia.
Fuente: Excelsior.