Piden Destinar 50 mdp del Impuesto Sobre Nómina a la Zona Industrial

Uncategorized

Del ISN no puede salir para todo: Carlos Torres Corzo.

De los 170 millones de pesos que corresponden al 20 por ciento de aumento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) recaudados durante este ejercicio fiscal 2015, se analiza un remanente que puede llegar hasta 50 millones de pesos que se destinaría para obras de mejora de la Zona Industrial y atraer algunos inversiones.

Aseguró lo anterior el empresario e integrante del Comité Técnico del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina Estatal, Carlos Torres Corzo, al manifestar que el sector empresarial no puede estar siendo más afectado con aumentos en los gravámenes para apoyar otros proyectos.

“No se vale que de este 0.5 por ciento que se incrementó se quiera sacar para apoyar a BMW, Goodyear, para paletas e inversiones, no se puede en realidad, hay que sacar recursos de otro lado, porque ahora todo mundo quiere sacar de aquí para ferias, para capacitaciones y no se puede y el recurso es limitado”.

Torres Corzo dijo que se analiza la propuesta para ver si existe un remanente o sobrante de este 20 por ciento del ISN y ver qué proyectos se pueden apoyar, porque la Zona Industrial requiere de muchas obras de mejora tanto de agua potable, pavimentaciones, alumbrado público y seguridad pública, donde incluso se requiere la intervención de los gobiernos federal, estatal y municipal para apoyar y mejorar sus condiciones.

Explicó que del 2.5 por ciento que se cobra del ISN; el 1.0 por ciento esta etiquetado para la presa “El Realito” y el 0.5 por ciento fue lo que se incrementó para apoyar a la BMW y después otros proyectos que puedan surgir como es lo de las obras de mejoras de la zona industrial; aunque queda el otro 1.0 por ciento que no esta muy claro en que se utiliza. Recordó que dicho impuesto fue creado para apoyar a la Zona Industrial.

Agregó que el año pasado se utilizaron los 170 millones de pesos-que corresponde al 0.5 por ciento- del ISN para la BMW y del crédito bancario de los 750 millones de pesos sólo se han utilizado 150 millones de pesos, porque el compromiso del gobernador Fernando Toranzo Fernández es no heredar deuda pública.
Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp