Denuncian corrupción en entrega de plazas

Uncategorized

Cerca de 25 profesores disidentes protestaron por 15 minutos  en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) debido a que denunciaron la supuesta existencia de bases laborales sin el debido proceso administrativo a maestros de la Sección 26 del SNTE.

De acuerdo a los quejosos, la reforma educativa busca tener un control sobre los trabajadores, dejando de lado las disposiciones y modificaciones aplicadas en base a una evaluación de conocimientos.

El profesor e integrante local de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Felipe de Jesús Cervantes Pérez señaló que los profesores de las escuelas no están en desacuerdo con las evaluaciones, sin embargo la ley del Servicio Profesional Docente condiciona la permanencia en sus labores.

Aseveró que si bien existe el concurso de oposición para entregar bases laborales, tanto en la SEGE como en la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hay trabajadores que cobran salario sin acudir a laborar.

“En San Luis Potosí los jefes de departamento los nombra el sindicato, el titular de la Secretaría de Educación es un secretario general de la Sección 26 (del SNTE) y la corrupción sigue”, declaró el inconforme.

Cervantes Pérez afirmó que la dependencia entregó ascensos a personal cercano previo a las evaluaciones docentes, en aras de beneficiar a familiares y amigos de los directivos.

Fuente: Pulso 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp