Integra el MP investigación contra involucrados en el pago de cirugías estéticas

Uncategorized

El regidor Marco Antonio Zavala Galeana señaló que el Ministerio Público que integra la investigación sobre las irregularidades de los ex funcionarios municipales involucrados en el pago de cirugías estéticas, mandará pedir información más completa para proceder por la vía jurídica.

Explicó que luego de que puso la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado por los delitos de peculado, abuso de confianza y otros, el oficial mayor José Bolaños, reconoció que han sido liquidadas 12 personas. Agregó “lo que representa una prueba fehaciente de las anomalías y también tendrá que explicarlo al detalle”.

El Ministerio Público también está certificando los documentos que le llevó y algunas notas periodísticas y ahora girará los oficios a la autoridad municipal que reconoció el despido de ex empleadas y se les descontó de su finiquito.

De acuerdo a los registros de Servicios Médicos y Oficialía Mayor, son 100 las cirugías que se tienen registradas.

El procedimiento que ahora corresponde, es verificar qué tipo de operación se practicó y supervisar que no hubiera modificaciones en los expedientes para justificar las cirugías estéticas.

Finalmente, se dijo satisfecho con que tanto la Procuraduría como el Ayuntamiento, den seguimiento a su solicitud, pues de esa manera se pueden aclarar las dudas en cuanto a los 40 millones de pesos aplicados en este rubro.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=118860

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp