Reportan saldo blanco tras festejos americanistas

Uncategorized

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federalreportó saldo blanco durante la final de la Liga MX entreAmérica y Cruz Azul.

En la acción preventiva participan cinco mil 552 efectivos, apoyados por 290 vehículos, adscritos a las policías de Proximidad y Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, Agrupamiento Cóndores y Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas.

Para evitar confrontaciones entre aficionados y las porras de ambos equipos, la dependencia policiaca aplicó el protocolo de seguridad en los estadios mismo que indica que primero se desalojará a los aficionados y porras visitantes y al final, los partidarios del equipo de casa.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida informó, afuera de la puerta 5 del Estadio Azteca, que fueron detenidas 65 personas por riñas, reventa y por portar cohetones previo al partido.

Rodríguez Almeida detalló que 51 de los aprehendidos, americanistas, viajaban a bordo de un transporte público en el que generaron una riña a la altura de Viaducto y San Antonio por lo que fueron remitidos a Álvaro Obregón como parte del protocolo que indica que ninguna persona debe causar disturbios en la vía pública.

También informó que los uniformados detuvieron a 14 revendedores de boletos en las inmediaciones del Estadio Azteca por lo que fueron remitidos ante el juez cívico en Álvaro Obregón.

De igual forma, ocho personas de los 51 americanitas detenidos fueron capturados por portar cohetones y palomas, pirotecnia que está prohibida tanto en las inmediaciones como al interior del recinto deportivo por lo que fueron remitidos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8.

Hasta las 19:00 horas, ingresaron al estadio 40 mil aficionados y la cifra aumentó a 100 mil espectadores cuando se cumplieron las 20:00 horas.

El funcionario dijo que la seguridad siempre estuvo garantizada tanto afuera como al interior del Estadio Azteca.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/925498.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp