El conjunto dirigido por Sergio Almaguer necesita ganar ante Bélgica y esperar un resultado favorable en el choque de Portugal contra Nigeria
Con la vista puesta en clasificar al partido por el tercer lugar, la Selección Mexicana Sub 20 se mide, en el torneo Esperanzas de Toulon, a su similar de Bélgica.
El encuentro ante los europeos representa la última llamada para el conjunto que dirige Sergio Almaguer, el cual no ha podido mostrar regularidad a lo largo del torneo, lo que le ha costado estar, a falta de una fecha, ya sin posibilidades de pelear por el boleto a la Final.
Pese a ello, la posibilidad sigue abierta en la lucha por el pase al duelo por el tercer lugar, situación que el Tri deberá aprovechar para seguir poniéndose a punto de cara a lo que será su participación en el Mundial de la categoría.
Los aztecas necesitan derrota a Bélgica, y dependen del resultado de Portugal ante Nigeria, que juegan antes que el Tri.
México se ubica en la segunda posición del Grupo B, con cuatro puntos y una diferencia de más 1, mientras que Portugal es tercero, con la misma cantidad de unidades que el Tricolor pero sin diferencia de goles, situación que podría ser determinante de cara a definir al equipo que avance al partido por el tercer puesto.
Nigeria aún tiene posibilidades de avanzar en el Grupo B, aunque necesitaría derrotar a Portugal y esperar a que México pierda, situación que si se combina permitiría a los africanos sumar cinco puntos y superar al cuadro de Sergio Almaguer.
Por su parte, Bélgica se presenta en este partido ya sin posibilidades de poder avanzar, pues luego de tres partidos marcha en el fondo del Grupo B, con apenas una unidad.
Los belgas comenzaron el torneo perdiendo con Brasil, por 2-1, en su segunda presentación cayeron 2-0 con Portugal y en el tercero empataron 1-1 contra Nigeria, por lo que se encuentran eliminados, ya que en caso de ganar llegarían a cuatro puntos.
Es así como se cierra la Fase de Grupos del Sector B del Torneo Esperanzas de Toulon, mismo en el que México llegaba con la etiqueta de campeón defensor; por tanto, estará obligado a ganar para salvar el orgullo y seguir definiendo los últimos detalles en la preparación rumbo al Mundial, que se llevará a cabo en Turquía a finales de junio.
http://www.record.com.mx/article/sub-20-por-una-medalla-en-toulon